Orejas pastores alemanes

Jul 7, 2021 | Pastores Alemanes

Seguramente habrás observado que el pastor alemán tiene unas orejas muy características, pero durante su etapa de cachorro no están levantadas, y es que el proceso de elevación requiere de un cierto tiempo para llevarse a cabo.

Vamos a aprender más acerca de las orejas del pastor alemán y de las razones por las que es posible que no se le hayan levantado todavía.

¿Cuándo se le suben las orejas a un pastor alemán?

De media, entre los tres y los cuatro meses será cuando las orejas pastor alemán se empiecen a levantar, pero es muy importante tener en cuenta que este tiempo puede variar de forma considerable dependiendo del ejemplar.

Hay algunos pastores alemanes que pueden llegar a tardar ocho meses en comenzar con esta elevación, y esta diferencia en los plazos se puede dar incluso entre miembros de la misma camada, por lo que no debes preocuparte por ello antes de tiempo.

El proceso de elevación puede variar también en el modo en que se desarrolla, lo que significa que puede que tu pastor alemán tenga un día una oreja levantada, y al día siguiente caiga de nuevo, el día posterior relevante la otra, y vaya alternando entre una y otra levantándolas y dejándolas caer.

De cualquier manera es muy importante que vayas observando el modo en el que se va desarrollando y levantando sus orejas, ya que esto te puede ayudar a determinar si el perro está sano y no tiene ningún tipo de problema, o precisa de algún tipo de ayuda ya sea a nivel mecánico o a través del consumo de complementos alimenticios.

CAMADAS DE PASTOR ALEMÁN

Cachorros disponibles

Perros inscritos en el LOE, camadas libres de displasia. Los cachorros entregan vacunados, desparasitados y con cartilla veterinaria

¿Por qué no se levantan las orejas de mi pastor alemán?

Decíamos que es muy importante tener paciencia, ya que algunos ejemplares pueden llegar a tardar muchos meses en empezar a levantar las orejas pero, ¿y si esto nunca ocurre?

Si ves que pasan aproximadamente unos siete meses y todavía no ha empezado a dar señales de que quiere elevar sus orejas, entonces existen diferentes razones por las que puede estar teniendo problemas para ello, entre las que destacan:

  • Es posible que no sea un pastor alemán de raza pura.
  • Analiza bien su alimentación, ya que si es de mala calidad puede estar dándole problemas.
  • Si presenta daños, heridas o mordeduras en las orejas puede tener problemas para elevarlas.
  • También se pueden presentar estos inconvenientes en caso de infección.
  • Durante su etapa de cachorro, es mejor evitar tocar sus orejas y acariciar dicha zona.

Recuerda que en el caso de que tengas un pastor alemán con orejas caídas y esté presentando problemas para su elevación, lo mejor que puedes hacer es acudir a tu veterinario de confianza para que realice una evaluación y estudie las razones reales por las que esto está ocurriendo, a través de lo cual podrá levantar orejas perro.

Se han transcurrido los siete meses pero ya empieza a dar muestras de que lo intenta, puedes esperar un poco más, pero es muy importante que no lo dejes pasar más de lo necesario, ya que hay casos en los que se puede estar presentando el problema por ejemplo por una infección o incluso por la presencia de alguna enfermedad, lo cual significa que, cuanto antes nos pongamos manos a la obra, mejores serán las expectativas de solucionarlo y, por supuesto, nuestro compañero correrá un menor riesgo de desarrollar problemas de salud de cara al futuro.

Recuerda que durante su etapa de cachorro se está formando, por lo que es esencial estar muy atentos a su evolución para poder detectar cualquier tipo de anomalía, y proceder así a solventarla, logrando que crezca sano, fuerte y resista a las enfermedades de cara al futuro.

En el mercado existen diferentes alternativas que pueden ayudar a solucionar el problema de orejas caídas pastor alemán, entre las que se encuentran desde los suplementos nutricionales hasta los vendajes especiales e incluso las plantillas, por lo que a través del veterinario podrás solventar este inconveniente no sólo con una mayor rapidez, sino con la seguridad de que finalmente las orejas pastor alemán cachorro corregirán su posición y se elevarán.

Sin embargo, si se trata de un pastor alemán adulto orejas caídas, entonces el proceso se complica, ya que en la mayor parte de casos no se va a conseguir recuperar la elevación, y permanecerá con las orejas hacia abajo a lo largo de toda su vida.

Otros artículos relacionados

Abrir chat
¡Consúltanos!
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?