¿Por qué mi perro ladra a otros perros?

Mar 1, 2022 | Perros

Cada vez son más las personas que tienen mascotas, entre las cuales destaca el considerado como el mejor amigo del hombre que es el perro, y esto hace que también ocurra que cada vez más personas se pregunten por qué mi perro ladra a otros perros, cuando con otras mascotas e incluso con otros humanos se lleva bien. Analizamos los motivos por los que se produce este comportamiento y aprenderemos a contrarrestarlo para que aprenda a relacionarse mejor con otros perros.

Motivos por los que tu perro ladra a otro perro

Para poder poner solución al problema del perro ladra a otros perros, es muy importante empezar analizando los diferentes motivos por los que puede estar teniendo este comportamiento.

Entre las principales razones acerca de porque mi perro ladra a otros perros, podemos destacar las siguientes:

  • Inseguridad: hay algunos perros que se pueden sentir inseguros frente a otros animales de su misma especie, lo cual les puede llegar a causar miedo, de manera que su reacción es ladrar para evitar que ese otro perro se le acerque.
  • Cachorros: muchas razas suelen tener una cierta tendencia a ladrar a otros perros, ya que todavía no han aprendido a socializar, por lo que hay que tener un poco de paciencia y poco a poco irán estableciendo vínculos.
  • Nuestro comportamiento al pasearlo: si cuando paseamos con nuestro perro tendemos a tirar de la correa cuando se acerca a otros perros o incluso caminamos deprisa y no le dejamos que disfrute de la experiencia, es más probable que también presente problemas de relación con otros animales.
  • Frustración: la falta de ejercicio o incluso el hecho de que no dejemos que se acerque a otros perros, causará frustración en el animal, lo cual se puede manifestar a través de ladridos a otros perros.
  • Ansiedad: si el perro sufre ansiedad, lo puede manifestar ladrando a otros perros, incluso a los que conoce.
  • Socialización: la falta de socialización es una de las principales razones por las que el perro puede presentar miedo a la hora de relacionarse con otros perros.
  • Entusiasmo: hay algunos perros que son muy entusiastas, de manera que la forma de intentar acercarse o relacionarse con otros perros es ladrando, lo cual muchas veces puede traer problemas.

CAMADAS DE PASTOR ALEMÁN

Cachorros disponibles

Perros inscritos en el LOE. Los cachorros entregan vacunados, desparasitados y con cartilla veterinaria

Qué hacer para que tu perro no ladre a otros perros

Una vez que ya entendemos la o las razones por las que nuestro perro está teniendo este comportamiento, es el momento de evaluar las diferentes posibilidades que tenemos a nuestro alcance para conseguir corregir el problema, ya que de lo contrario, este comportamiento se puede consolidar, llegando a adquirir una mayor seriedad y a fijarse más en el animal, haciendo que sea cada vez más difícil cambiar su postura.

Para ello os vamos a dar una serie de recomendaciones que os van a ayudar mucho a ir cambiando su comportamiento:

  • Es importante ir practicando órdenes básicas que sean de aplicación en los momentos en los que estemos en la calle con nuestro perro, muy especialmente si hay otros perros en el entorno.
  • También deberemos cambiar todo lo que sea necesario para evitar el estrés en el hogar, logrando así que el perro esté más relajado y tranquilo a la vez que aumentará su autoconfianza.
  • Nunca utilices la violencia contra tu perro, ni le grites ni le amenaces, ya que este tipo de comportamientos no sirven para ayudarnos a que obedezca, sino que precisamente tienen el efecto contrario, haciendo que cada vez sea más difícil que confía en nosotros y que, por tanto, nos obedezca y se sienta tranquilo a nuestro lado.
  • Si el animal no se siente preparado, no debes forzarle a que juegue con otros perros. Es importante que esto lo vaya haciendo el por sí mismo, y que poco a poco se vaya acercando aquellos animales con los que tiene una mayor confianza, y en poco tiempo verás que deja de lado sus miedos y adquiere confianza con cualquier tipo de perro.
  • Tampoco debemos dejarlo solo demasiado tiempo. En el caso de que tengamos que ausentarnos de manera prolongada, lo más recomendable es llevarlo a una residencia canina, ya que de esta manera estarán bien cuidado, seguirá socializando con otros perros y otros humanos y vivirá una experiencia que será muy positiva, a la vez que nosotros estaremos más tranquilos puesto que lo habremos dejado en las mejores manos posibles.

Recuerda que a la hora de comprar un perro, es importante hacerlo a través de un criadero de confianza, ya que esto va a aumentar las posibilidades de que el animal ofrezca un buen equilibrio emocional, reduciendo el riesgo de que se desarrollen problemas de cara al futuro.

Otros artículos relacionados

Abrir chat
¡Consúltanos!
Residencia Canina de Bureba
Hola, ¿necesitas ayuda?